Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20051107

Controlando las grasas

Grasas saturadas
Las grasas saturadas elevan el colesterol total de la sangre, así como también el colesterol LDL (low density lipoprotein: lipoproteina de baja densidad) (el colesterol malo.)

Grasas trans
Las grasas trans elevan el colesterol LDL (el colesterol malo) y bajan el colesterol HDL (high density lipoprotein: lipoproteina de alta densidad) el colesterol bueno.

Grasas monosaturadas
Las grasas monosaturadas bajan el colesterol total y el colesterol LDL (el colesterol malo) y aumentan el colesterol HDL (el colesterol bueno.)

Grasas polisaturadas
(poliisaturadas)Las grasa polisaturadas también bajan el colesterol total y el colesterol LDL. Los ácidos grasos omega 3 pertenecen a este grupo. Basadonos en esto el aceite ideal para cocinar debiese tener alta cantidad de grasas monosaturadas y polisaturadas y nada de grasas saturadas y trans.

Mientras uses aceites en forma frugal, estaría bien el usar cualquiera de esta lista: Aceite de oliva, aceite de semilla de lino, aceite de maravilla (de girasol), aceite de azafrán y aceite de maíz. Ya que todos estos aceites son bajos en grasas saturadas. El aceite de oliva tiene una alta concentración de grasas monosaturadas y siempre se recomienda para tener una dieta más saludable.

El nivel optimo de colesterol en la sangre es de 5.2 mmols (milimols) por litro. Pasas de 6.2 mmols debes tratar de bajar tu colesterol.

Lo que debieses dejar de comer es: Carnes grasosas y alimentos fritos, queso con mucha grasa, crema

Tortas, galletas y alimentos de pastelería ya que son altos en grasas saturadas.

Come más de lo que sigue a continuación:
Grasas mono saturadas como el aceite de oliva, almendras, paltas pueden ayudar a bajar el colesterol.

Comidas especialmente desarrolladas como los yogures especiales que van a ayudar a bajar el colesterol.
Pescado, nueces y carne magra.
Frutas como la manzana y las peras pueden bajar el colesterol.Pescados aceitosos como el salmón, el atún, la caballa, la trucha y las sardinas contienen altos niveles de omega 3.
Reemplaza las grasas saturadas con aceite de oliva.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER