Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20051229

Consejos para el hogar

Buen olor en los armarios:
Hay veces en la que la ropa de los armarios no desprende un olor fresco y limpio. Coloca naranjas, mandarinas o cualquier otro cítrico con clavos de especias clavados en ellas adentro de los cajones de sus armarios. Eso sí, debes tener cuidado y cambiarlos bastante a menudo porque las frutas se pudren y puedes conseguir el efecto contrario.

Color amarillento en los electrodomésticos:
Puedes combatir el color amarillento que cogen los electrodomésticos, como neveras, congeladores, etc, limpianlos con agua caliente y bicarbonato. No vas a conseguir milagros, pero se nota bastante la mejoría del color.

Manchas de grasa en el mármol:
Aunque la limpieza corriente del mármol puede hacerse simplemente con agua y un jabón neutro, en el caso de las manchas de grasa es mejor aplicar un papel secante impregnado en acetona. Para ello, extiende el papel secante sobre la mancha y cúbrelo con un plástico. Con un poco de cinta adhesiva sujeta el plástico y lo mantenlo así durante una hora. Después, de ese tiempo, la acetona habrá penetrado en el mármol y el papel secante habrá absorbido la grasa.

Limpiar el nácar:
Para limpiar los objetos de nácar, el aceite es lo mejor, ya que los protegerá y les dará brillo. Si tienes algún objeto de nácar y se te ha ensuciado, puedes limpiarlo con una mezcla de agua y yeso.

Limpiar el lente del lector de CD:
Empaparemos un bastoncillo de algodón en alcohol isopropílico ya que si usamos alcohol de 96º podríamos dañar la lente. A continuación limpiar la lente realizando movimientos circulares pero sin apretar en exceso porque podríamos rallar el material. Antes de volver a utilizar el aparato deberemos esperar a que esté completamente seco.

Limpiar la tapicería de un mueble:
En primer lugar quitaremos los cojines del mueble y sacudiremos el polvo de toda la superficie. Después limpiaremos la tapicería con una esponja empapada en una mezcla de agua y amoniaco (una parte de amoniaco por cada tres de agua). Finalmente, pasaremos un paño de algodón blanco que no deje pelusa para eliminar el exceso de humedad.

Limpiar mesas de madera:
Las mesas de madera natural son muy bonitas, pero también son muy delicadas. Una forma sencilla de limpiarlas es la siguiente: disuelve un poco de detergente del que sueles emplear para lavar los platos y un par de gotas de amoníaco en agua caliente. Limpia la mesa con esta mezcla.

Limpiar muebles de mimbre:
Los muebles de mimbre pueden limpiarse lavándolos con agua salada caliente. Después de limpiarlos los secaremos con un paño y les pasaremos una brocha empapada con esencia de limón.

Manchas de Barniz:
Pulverizaremos la zona afectada con un producto limpiahornos; esperamos unos cinco minutos y después frotamos con un paño humedecido ligeramente con alcohol, seguidamente frotamos con otro paño seco y sacamos brillo.

Eliminar papeles pegados o stikers:
Untar en un estropajo muy gastado con un producto detergente o jabón quitagrasas y frotamos muy ligeramente. También podemos empapar una esponja con vinagre y después de frotar quitar con las manos.

Pulir un mueble que tenga una mancha:
Pasaremos varias veces por la superficie un trapo limpio con leche hirviendo, cuando esté seco se repasa con un trapo de algodón y algunas gotas de aceite de oliva o de teka.

Marcas que ha dejado un plato muy caliente:
Aplicaremos una pasta realizada a partes iguales de sal y aceite de oliva, dejamos actuar la mezcla cinco horas, la eliminamos con un trapo y repasamos con una solución a partes iguales de aceite y petróleo. Dejamos que penetre y repasamos con un paño seco.

Quemaduras de cigarrillo:
Si la marca no es muy profunda, frotamos con un paño y mayonesa, dejamos que penetre y limpiamos con un paño seco. Si la quemadura ha quedado marcada y es profunda, se rasca con suavidad con un cuchillo o vidrio; rellenamos la hendidura con cera coloreada de pigmento en polvo, seguidamente sobre su área circundante pasaremos un trapo con aceite abrillantador para muebles.

Eliminar los restos de cera de vela:
Calentamos la cera con un secador y la extraemos con un papel absorbente o espátula. Después repasamos con aceite de teka y frotamos con un paño seco.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER