Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20060506

Reflexion de las olas del mar...

Te has fijado en las olas del mar? Su caracteristica principal es que constantemente van y vienen. Asi es la felicidad, los momentos buenos y los ratos inolvidables. Pero desafortunadamente asi es tambien, la tristesa, la desdicha y el dolor.
Como hijos de Dios debemos estar alerta para atacar estas condiciones negativas tan pronto hagan "amaraco" de llegar.

San Francisco de Asis afirmaba: “Mi mejor defensa contra los ataques y las maquinaciones del enemigo sigue siendo el espíritu de alegría.
El diablo nunca está más contento que cuando ha logrado quitar la alegría del almade un servidor de Dios.

El enemigo siempre tiene una reserva de polvo para insuflar en la conciencia por algún resquicio, para convertir lo puro en opaco.
En cambio, intenta en vano introducir su veneno mortal en un corazón rebosando de gozo. El mal no puede nada con el servidor de Cristo rebosando de santa alegría, mientras que una alma pesarosa y deprimida se deja fácilmente inundar por la tristeza y acaparar por falsos placeres.
Por esto, San Francisco se esforzaba por mantener siempre un corazón alegre, conservar el óleo de la alegría con el que su alma había sido ungida. (Sal 44,8)
Tenía sumo cuidado en desechar la tristeza, la peor de las enfermedades, y cuando se daba cuenta que empezaba a infiltrarse en su alma, recorría de inmediato a la oración. “En la primera turbación,” decía él, “el servidor de Dios se levante, seponga en oración y permanezca ante el Padre hasta que éste le haya devuelto la alegría de saberse salvado.” (Sal 50,14).

1 Comments:

Blogger Kristian said...

hola

super buen texto, es primera vez ke te leo, creo ke lo hare mas seguido.

2:22 PM

 

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER