Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20060727

De Oruga a Mariposa

"Un día, en una pequeña abertura apareció una oruga; un hombre se sentó a observar a la mariposa durante varias horas, viendo cómo se esforzaba para hacer que su cuerpo saliera a través de aquel pequeño agujero.

Llegó un momento en que pareció que la oruga, a pesar de su esfuerzo, no avanzaba nada.
Parecía que había llegado a un punto en que ya no podía avanzar más
Entonces el hombre decidió ayudar a la oruga y agrandó el agujero. La mariposa salió sin dificultad.

Pero su cuerpo estaba débil, las alas no estaban desarrolladas y las patitas no la sostenían.

El hombre continuó observándola esperando que en cualquier momento se lanzara a caminar y emprendería el vuelo a través de las flores.
Pero nada sucedió.

La verdad es que la mariposa pasó toda la vida arrastrándose por el suelo. Fue incapaz de elevar el vuelo.

Lo que el hombre que con toda su buena voluntad quiso ayudar a la mariposa, no entendía es que, al hacer un gran esfuerzo para atravesar el pequeño agujero, los jugos vitales se iban distribuyendo y extendiendo por las partes del cuerpo que requerían fortaleza para volar. Al pasar el agujero sin ese esfuerzo, las alas no recibieron la sustancia necesaria.

Algunas veces necesitamos el esfuerzo y la dificultad en nuestra vida..
Si Dios nos permitiera pasar por nuestras vidas sin obstáculos, quedaríamos débiles. No llegaríamos a ser tan fuertes como deberíamos. Nunca podríamos llegar a volar.

Yo pedí fuerza..
Y Dios me dió la dificultades para hacerme fuerte.
Yo pedí sabiduría y Dios me dio problemas por resolver
Yo pedí prosperidad y Dios me dió inteligencia y músculos para trabajar
Yo pedí coraje...
Y Dios me dio obstáculos para superar
Yo pedí amor...
Y Dios me dió personas con problemas a quienes ayudar
Yo pedí favores...
Y Dios me dio oportunidades
Yo no recibí nada de lo que pedí...
Pero he recibido todo lo que necesitaba.

Vive tu vida sin miedo, enfrenta todos los obstáculos y demuestra que puedes superarlos.

Gracias Enrrique Feliz por compartirlo.

2 Comments:

Blogger Alguien said...

Si en las escuelas se enseñaran este tipo de textos (en vez de hacerlos aprender cifras absurdas (no todas) y como ser mejor que el otro) sin duda el mundo seria un lugar mucho mas agradable de habitar.

7:49 PM

 
Anonymous Anonymous said...

TRADUCCIÓN POR TRADUCTOR DE INTERNET. LO SIENTO POR ERRORES...

Caro Señor Farvelo,

Me encontró su blog mientras navegan por la Internet en busca de información sobre el proceso de mariposas (Metamorfosis). En mi libro, hablo sobre la necesidad de una transformación personal para lograr nuestros objetivos. En Brasil, estamos viviendo un caos en la educación y, por desgracia, sólo los cambios no seguir avanzando, necesitamos una REVOLUÇÃO. Quiero lanzar una versión en español de mi libro y estaba buscando un título ideal . En la versión brasileña, el libro se llama "La REVOLUCIÓN DEL SIGLO XXI" y en español se llamaria "De Oruga a Mariposa". Con esto, ya no será necesario explicar cómo llegue a su blog.

Yo diría que la historia de Oruga me hizo reflexionar no sólo en el momento de transformación, pero en el proceso para llegar hasta allí y en medio de este camino, como usted bien hizo hincapié en que debe ser un sueño, que es el principal impulsor de procesamiento. La historia de la oruga que se convierte en mariposa me ayudó a componer uno de los más importantes páginas de mi libro, que se ocupa de los sueños, los ideales que nos llevan a romper nuestras propias barreras y dejar el capullo, ganando las alas para lograr nuestros objectivos.

Estamos afirmando que la renovación y, una vez más, estoy de acuerdo con usted cuando la muestra a Cristo como un ejemplo de transformación personal. La resurrección es, para mí, el sentido de la vida renovada, donde los viejos conceptos se destruyen, dando lugar a nuevos conocimientos y experiencias de la vida.

Enhorabuena por la iniciativa,

Un abrazo fraternal,

Jair Jimenez
Pedagogo - Prosedis Sao Paulo Brasil
www.prosedis.org

5:57 AM

 

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER