Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20090518

DIGA NO A LAS GUERRAS!


Una investigacion periodisca concluyo que mas de 25,000 civiles han muerto violentamente en Irak, desde el 2003, cuando se origino la guerra.
Yo admiro la capacidad de este pais, y respeto a sus dirigentes. Pero la guerra no debe ser una opcion, ni una solucion. Debe ser el ultimo recurso, pero muchas veces se usa primero.

Nearly 25,000 civilians have died violently in Iraq since the US-led invasion in March 2003, a report says.
The dossier, based on media reports, says US-led forces were responsible for more than a third of the deaths.
The survey was carried out by the UK-based Iraq Body Count and Oxford Research Group - which includes academics and peace activists.
The Iraqi government criticised their conclusions, saying Iraqis were most at risk from terrorists who target them.
The Dossier on Civilian Casualties in Iraq 2003-2005 says 37% of all non-combatant deaths were caused by the US-led coalition.

El informe fue dado a conocer por la agencia noticiosa BBC de Londres, en su edicion del Martes 19 de Julio, del 2005.

25,000 muertos. 25,000! Personas. No animales. PERSONAS! Escuchamos en la noticia casi a diario que un atentado, o un coche bomba estalla y mata 8 o 10, y no nos inmuta. Ya es normal. Nos hemos acostumbrado a convivir con la tragedia, con la muerte, con el dolor... Ayer murio el numero 125,000. Una cifra record para un solo pais, en menos de 36 meses!

Pero que se puede hacer? Primero, digamos NO A LAS GUERRAS! Enviemos el mensaje a nuestras mentes y luego manisfetemoslo con un mensaje de amor.
Amando a nuestro progimo es como luchamos contra las guerras, contra la violencia.

Pero hay aun otra arma que podemos usar. La Oracion: Elias oraba para que lloviera y llovio!, Un dia oro para que no lloviera y no llovio!
La oracion tiene mas poder aun cuando oramos por otros.

Cuando los incendios de malezas en California el pasado ano, los cuales habian consumido mas de 3,000 viviendas, le pedi a la iglesia que orara por lluvia, Y llovio.
Cuando las inundaciones en Arizona en el mismo ano, le volvi a pedir a la iglesia que orara para que no lloviera, Y paro de llover. Anoche, en el Culto de Oracion y Testimonios, le pedi a la iglesia que ore para que pare la guerra... Y yo se que pasara!

Hay otra guerra que todos debemos librar. Contra el odio, el hambre, la envidia, contra el pecado. Esa guerra se libra en cada corazon. Debemos aferrarnos a Jesus, Nuestro Capitan, y seremos vencedores.
Y mandemos un mensaje al mundo: "En la vida del cristiano, no hay lugar para las guerras, Pero si para el amor".

Ese es el primer paso para terminar con las guerras, empezando con un guerrero a la vez.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER