Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20080311

Padres de familia

Especialmente para los que somos PADRES DE FAMILIA... Y Los que algún día lo serán.

Era miércoles, 8:00 a. m., llegué puntual a la escuela de mi hijo. - No olviden venir a la reunión, es obligatoria - fue lo que la maestra había dicho un día antes. - ¡Pues qué cree la maestra! ¿Qué cree que podemos disponer del tiempo a la hora que ella diga?


Si supiera qué importante era la reunión que tenía a las 8:30 a.m., de aquí dependía un buen negocio y... ¡tuve que cancelarla! Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar.

No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando cómo resolver lo de ese negocio, probablemente podríamos comprar esa nueva televisión con el dinero que recibiría. - Juan Rodríguez!... escuché a lo lejos. ¿No está el papá de Juan Rodríguez? dijo la maestra. - Sí aquí estoy- contesté pasando a recibir la boleta de mi hijo. Regresé a mi silla y me dispuse a verla. - ¿Para esto vine? ¿Qué es esto?..- La boleta estaba llena de seises y sietes.

Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo. De regreso a casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba...., ¡si le doy todo! ¡Nada le falta ¡Ahora sí le va a ir muy mal!... Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, tiré la puerta y grité ..¡Ven acá Juan!

Juan estaba en su recámara y corrió a abrazarme. - ¡Papá!...
- ¡Qué papá ni que nada!- Lo retiré de mí, me quité el cinto y no sé cuantos golpes le di, al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él. ¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!! - terminé.

Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba. Mi esposa no dijo nada, solo movió la cabeza negativamente y se fue a la mesa a escribir. Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa me entregó la boleta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco y me dijo - Léela despacio y después toma tu decisión- Ésta decía así... BOLETA DE CALIFICACIONES 'PARA EL PAPÁ'!!!!!!!!

TIEMPO QUE LE DEDICAS A TU HIJO CALIFICACIÓN

1. En conversar con él a la hora de dormir 6

2. En jugar con él 6

3. En ayudarlo a hacer la tarea 7

4. En salir de paseo en Familia 6

5. En contarle un cuento antes de dormir 6

6. En abrazarlo y besarlo 6

7. En ver la televisión con él 7

Él me había puesto seises y sietes..............yo me hubiese calificado con menos de cinco.
Me levanté y corrí a la recamara de mi hijo, lo abracé y lloré...
Quería regresar el tiempo, pero era imposible. Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: ¡te quiero papá!

Cerró sus ojos y se durmió ¡Que duro es ver nuestros errores como padres desde esta perspectiva!....

Démosle el VALOR a lo que realmente es de valor para nosotros.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER