Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20080912

Marketing eficiente

En los Estados Unidos de Norte America, es tradicional que la mayoria de las residencias tengan un bello cesped en el frente.

Y para su mantenimiento, existen diversos jardineros independientes que mantienen esos jardines.
Cierto dia un Ejecutivo de Marketing de una gran empresa norteamericana, contrato a uno de esos jardineros.
Cuando llego a su casa, el ejecutivo vio que habia contratado a un muchacho de apenas 13 ano de edad, lo cual lo habia sorprendido.
Cuando el muchacho acabo el mantenimiento, le pidio al ejecutivo permiso para usar el telefono.

El ejecutivo, encantado con la educacion del muchacho, accedio al pedido, y movido por la curiosidad, no pudo dejar de escuchar la conversacion.
El muchacho habia llamado a una señora y le pregunto:

- Necesita de un jardinero señora?.
- No. Ya tengo uno, respondio la señora.
- Pero ademas de podar, tambien tiro la basura.
- Eso tambien lo hace mi jardinero.
- Limpio y lubrico todas las herramientas despues del servicio, dijo el muchacho.
- Eso tambien lo hace mi jardinero.
- Programo el mantenimiento lo mas rapido posible.
- Mi jardinero tambien me atiende con rapidez.
- Mi precio es de los mejores.
No, gracias!. El precio de mi jardinero tambien es muy bueno.

Cuando el muchacho colgo el telefono,el ejecutivo le pregunto:
Perdiste un cliente verdad?.
Estaba solamente chequeando que ella este satisfecha con mis servicios.

No, respondio el muchacho. Yo soy el jardinero de esa señora.

A veces nos quejamos de que la vida es muy dificil Para vivirla.

Es la ACTITUD que tomemos al enfrentarla Lo que la hace dificil.
Pero no es la vida tan dificil ni complicada,
Que tus actitudes sean el Marketing de tu vida, por eso,
tenlo siempre presente !!!.


TODO DEPENDE DE TI !!!

Labels: ,

1 Comments:

Blogger Majarete said...

Esa historia encierra una gran enseñanza. Gracias

9:08 PM

 

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER