Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20090428

Algo que debes saber sobre la gripe porcina

Esta epidemia ha causado alarma en todo el mundo. Quiero aprovechar el dia de hoy para dar algunas recomendaciones para que podamos protejernos de este mal.
La ciudadanía debe tomar responsabilidad.

Los mexicanos han tomado ciertas medidas para protegerse de la influenza.

28 de Abril de 2009

CIUDAD DE MÉXICO - Aunque las autoridades mexicanas no han decretado aún el paro laboral, sí han cerrado las escuelas de todo el país hasta el 6 de mayo. Mientras tanto, el número de decesos se eleva a 150 y los casos de personas infectados son casi 2 mil, por lo que son cada vez más necesarias las medidas de precaución ante la propagación de la gripe porcina.

Aquí las preguntas y respuestas más frecuentes sobre las acciones que se deben tomar los ciudadanos para prevenir este padecimiento.

Recomendaciones

1. ¿Cómo se puede contagiar la gripe porcina?
El contagio se transmite de persona a persona y se propaga por las vías respiratorias. Un estornudo, un beso o hablar con alguien infectado es suficiente para recoger al virus. No se transmite por el aire.

2. ¿Cuáles son las medidas básicas para evitar el contagio?
Los especialistas recomiendan lavarse las manos constantemente y usar cubrebocas. Es importante no saludar de mano ni de beso a nadie.

3. ¿Hay motivo de pánico por la situación?
Aunque sí hay que preocuparse, es importante no generar pánico entre la población y ver estas medidas como mera prevención.

4. ¿En qué momento se debe acudir al médico?
Cuando se presenten los siguientes síntomas: gripe, tos, congestionamiento nasal, fiebre mayor a 39 grados y dolores de cabeza intensos además de malestar corporal. Es importante asistir a los hospitales sólo cuando se presente algún síntoma, ya que en estos centros hay cercos sanitarios.

5. ¿Se puede salir a la calle?
Sí, aunque de preferencia es mejor evitar lugares concurridos. Se puede salir con cubrebocas. Hay que evitar conciertos, partidos, obras de teatro y parques. Además hay que evitar fumar o fumar lo menos posible para evitar enfermedades respiratorias.

6. ¿Cómo se puede hacer un mejor frente a esta infección?
Lo mejor es tomar las medidas preventivas y acudir al médico con el menor de los síntomas. Además se pueden reforzar las defensas comiendo frutas o alimentos ricos en vitamina C. Hay que mantener las ventanas abiertas o ventilar los espacios de hogares y trabajos para permitir una correcta ventilación.

7. ¿El padecimiento es mortal?
El virus tiene un ciclo de siete días aproximadamente. Sí la enfermedad se detecta en las primeras 72 horas, los antiretrovirales aceleran el mal y evitan la muerte. Una vez que los síntomas están muy avanzados, la persona puede morir en una semana.

8. ¿Es peligroso ir a trabajar?
Si se toman las medidas preventivas y se usa el cubrebocas se puede asistir a las oficinas. En este caso las autoridades han pedido comprensión a las empresas sobre ausencias y retrasos de sus empleados.

9. ¿Los vuelos están reestringidos?
Hasta el momento, las autoridades de México han implementado un operativo de revisión de los pasajeros para detectar a quien tiene los síntomas, sin embargo no se han cancelado vuelos.

10. ¿Quiénes son las principales víctimas?
Cualquiera puede contraer el virus. Aunque son más propensas las personas entre 20 y 40 años.


(Fuente y tomado de Univision.com)

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER