Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20090409

EL ROSTRO DE DIOS

Pues cuando nosotros éramos incapaces de salvarnos, Cristo a su debido tiempo, murió por los pecadores. Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” Romanos 5,6.8

En clases de catecismo el Padrecito dice:

- Espero que hayan realizado la tarea de religión.

Uno de los niños entrega la tarea diciendo:

- Si padre aquí están todas las respuestas a las preguntas que nos dio. Nosotros también hicimos la tarea responden los otros niño. Pero aun faltaba Tavito.

El padrecito al ver que la hoja del niño en vez de tener las respuestas, solo tenía dibujado una imagen pregunta ¿Dónde está tu tarea? El niño con orgullo responde:

-Me pareció que mi esfuerzo tenía que estar dedicado a algo más importante, por eso hice esta obra de arte, mírelo bien padre, ¡DIBUJE A DIOS! ¿Qué has dicho? Pregunta asombrado el padrecito. Nadie sabe como es el rostro de Dios. Entonces el niño con alegría exclama: ¡Por eso lo hice! ¡AHORA LO SABRAN!, ahora sabrán como es el rostro de Dios…



Nadie ha visto a Dios, Pero llegada la plenitud de los tiempos, Dios padre quiso mostrarnos su rostro, Dios quiso revelarnos como era su figura, El quiso mostrarnos la dimensión de su amor, por eso envió a su Hijo.

Jesucristo es la imagen del dios invisible, En Cristo Jesús se nos ha mostrado el verdadero rostro de Dios.

El rostro de Dios se hace demasiado evidente en la Cruz, al mirar y contemplar a Jesucristo crucificado podemos contemplar la imagen de un padre que nos amo tanto hasta llegar al extremo de sacrificar a su propio hijo.

En la cruz Dios padre quiere mostrarnos su inmenso amor, su infinita misericordia.

El Getsemaní, la flagelación, la corona de espinas, la cruz, y la crucifixión de Jesucristo, tienen el objetivo principal de mostrarnos el verdadero rostro de Dios, Imagen que podemos resumir de la siguiente manera:

-El rostro de Dios es compasivo

-La imagen de Dios está llena de gracia

-La figura de Dios es infinitamente misericordiosa.

En este momento especial de nuestra vida, levantemos nuestra mirada hacia la Cruz, contemplemos y meditemos en la pasión de Cristo. Al hacerlo Dios padre estará diciéndonos al oído: Si no conocían mi rostro, si no conocían aun como soy YO, ¡AHORA LO SABRAN!, miren a la cruz, y sabrán como es mi rostro, conocerán como es mi AMOR y MISERICORDIA.

Oración: Gracias Padre por enviarnos a tu hijo, Gracias por Jesucristo, al mirar la cruz y verlo crucificado, podemos ver la imagen del Dios que hasta ayer parecía invisible, al conocer el sacrificio de la cruz, podemos decir emocionados: ¡AHORA CONOCEMOS EL ROSTRO DE NUESTRO PADRE! ¡AHORA PODEMOS APRECIAR EL ROSTRO DE NUESTRO DIOS!

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER