Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20110316

SOBRE LA VIOLENCIA

La violencia no es el problema, es solo uno de los sintomas principales del real problema que tenemos hoy en dia, la incapacidad de amar. Ese es el problema!

Es este realmente el problema ?

La verdad es que la incapacidad de amar es a su vez otro sintoma, de otro problema mas profundo y radical. Estamos alienados de nosotros mismos.

No sabemos Qué ni Quiénes somos, somos verdaderos extraños para nosotros mismos.

Y este es el problema radical, el que hemos creado una forma de vivir en que no estamos en contacto con nosotros mismos.

Y es obvio de que solo podemos dar lo que sabemos que tenemos. Y todos creemos de que estamos llenos de amor que dar a nuestros seres queridos, y en general en todas nuestras relaciones. Pero no nos damos cuenta de que no es cierto de que estamos llenos de amor, sino que la verdad es que estamos llenos de DESEOS de sentir amor.
El amor es una cualidad. Es algo vivo, es algo que cada uno tiene que crear. Sexo se puede comprar en millones de partes, pero el amor hay que crearlo, inventarlo, cultivarlo, criarlo tal como a un bebe.

Pero para poder crear o inventar algo tengo que tener ciertas habilidades que me permitan hacer realidad mi vision. Hay que hacer en el fondo lo mismo que hace un artista, un pintor por ejemplo.

No es la calidad de los pinceles, ni la marca de la tienda que fabrica los tubos de colores que él usa lo que va a determinar si su pintura es valiosa o no. Es su habilidad, es su talento, es su espiritu lo que determinara el valor de su pintura.

Y para crear la obra de arte llamada amor hay que realizar todos los esfuerzos necesarios para llegar a desarrollar esa esencia individual que determina el valor de cada obra.

La paciencia, la armonia de uno mismo, la compasion, la vision de pertenecer a la familia humana, la meditacion...estas son algunas de las cualidades que son necesarias para poder dar y sentir amor.

Amor no es el que me gusta cierta persona o el que me atrae su cuerpo. Esto es atraccion. Pero el desafio del amor comienza despues. Cuando la luna de miel y la champaña ya no es lo normal.

Es falso de que el amor se comunica o se expresa solo con los organos sexuales. El amor es un fenomeno de comunicacion por excelencia. El convertirze en un verdadero artista y experto en el misterio de comunicarle al otro lo que se mueve por mi alma y por mi espiritu. Y a la vez estimular a que ese otro ser humano se atreva a contar lo que pasa en su alma y en su espiritu.

El amor es algo que se aprende, es la meta más alta en la evolucion humana.

Pero hoy decimos que hay que ser modernos, y esto significa de que hay que estar en frenetica actividad todo el dia.

La idea es no tener ningun espacio de tiempo y energia para meditar y pensar. Y cada dia es lo mismo, más presion, más angustia y más insatisfacion en la vida.

Y ahi tenemos a los jovenes haciendo terribles actos de violencia...Sera acaso de que sus padres estan llenos de odio, frustracion, miedo, alienados de si mismos ?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER